Rompecitos

Rompecit@s Crece por una educación libre y respetuosa, es una asociación sin ánimo de lucro, que surge de la necesidad de ofrecer alternativas educativas que sirvan para construir un mundo más justo, igualitario y feliz.

En el año 2012, nace nuestro proyecto autogestionado dentro del espacio Rompe el Círculo en Móstoles. Posteriormente, en el año 2015 damos vida a la Casa Nido Rompecit@s para crecer un poquito más después y abrir las puertas de nuestra Escuelita en el 2017, quedando afianzada nuestra asociación, cuyos fines son los siguientes:

Crear espacios culturales y educativos que favorezcan el desarrollo integral de las personas, y proporcionen aquellos recursos humanos y materiales necesarios para tal fin, así como acompañar en este proceso de forma respetuosa, de tal manera que las personas sean respetadas en cuanto a sus motivaciones, necesidades y ritmos de aprendizaje.

Colaborar en la adquisición de hábitos y valores propios de responsabilidad, autonomía, respeto, solidaridad, cooperación y apoyo mutuo. Promover la adquisición de aprendizajes que beneficien el desarrollo de una autoestima sana y resistente.

Trabajar cotidianamente en el desarrollo de actitudes de respeto que eviten la discriminación por razones de género, edad, economía, étnicas etc. Atender los principios de la igualdad desde una perspectiva de género.

Crear espacios y recursos destinados al desarrollo de las inteligencias múltiples.

Proporcionar un entorno donde las familias se sientan incluidas y participen activamente en los procesos educativos y sociales que las afecten.

Planificar y poner en marcha actividades de ocio y tiempo libre alternativas al consumo desmedido y sistemático, así como actividades que faciliten el desarrollo de una conciencia ecológica y de respeto con el entorno.